La siguiente es una pantalla típica de la sección de manejo de atajos:
Figura 1. La tabla donde se manejan los atajos.
En el área administrativa, haz clic en "Manejo de páginas" y luego navega hasta la página hacia la cual quieres crear un atajo.
Figura 2. Las tablas para Manejo de páginas
En seguida haz clic sobre la liga representada por el Indicador 2 (justo a un lado del nombre de la página que te interesa). Te aparecerá una tabla como la siguiente, para definir la creación de un atajo:
Figura 3. La tabla donde se configuran los atajos.
En esta sección podrás modificar el nombre por defecto que tendrá tu atajo antes de crearlo. Haz clic en el botón "Crear" de la parte inferior de la página para validar la operación. Con esto, tu atajo habrá sido creado.
Existen dos métodos. Uno consiste en ir a la opción de "Manejo de atajos" y hacer clic en la liga "Configurar" situada a la derecha de la línea donde se encuentra tu atajo. El otro consiste en proceder como se hace para crear un nuevo atajo vía el manejo de páginas. En los dos casos, el resultado es el mismo: llegarás a la pantalla de configuración, que es idéntica a la de creación del atajo. En este lugar podrás modificar el nombre de tu atajo.
En la sección "Manejo de atajos", haz clic sobre la liga "Borrar" situada a la derecha de la línea donde se encuentra tu atajo dentro de la lista global.
El sistema de atajos te permite dar a tus visitantes un acceso rápido a las páginas que tú elijas. De hecho, iContent puede desplegar la lista de atajos creados tanto en un bloque como sobre la página inicial antes del sumario. Este sistema te permite así llamar la atención sobre las páginas que te parezcan importantes. Debe notarse que los atajos sólo pueden apuntar a páginas, no a directorios.